Registran poca afluencia módulos de atención del IFE

México, 25 Feb. (Notimex).- A pesar de que el miércoles vence el plazo para que los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector la repongan, los Módulos de Atención Ciudadana del IFE lucieron vacíos este sábado.

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) informara que este sábado y domingo los módulos abrirían con horario normal de entre semana, en un recorrido por distintos puntos de la ciudad se pudo constatar que había poca afluencia de ciudadanos.

En el módulo ubicado en Calzada de Tlalpan, muy cerca de la Avenida Xola, se observó un ritmo de actividad incluso lento, en comparación con los días normales.

La oficina abrió a las 8:00 horas, de acuerdo con el horario normal de entre semana, y cerraría a las 20:00 horas, aunque no se registró actividad de gente que requiriera la reposición por extravío, robo o deterioro grave.

En las instalaciones hay un cartel que recuerda a los ciudadanos que este miércoles 29 de febrero vence el plazo y aclara que la reposición es únicamente para las credenciales extraviadas o deterioradas al grado de hacerlas inutilizables.

También el Módulo de Atención Ciudadana 090821, ubicado en la calle Naranjo número 46, en la colonia Santa María la Rivera, muy cerca del Metro San Cosme, se observó poca actividad pese al próximo vencimiento del plazo.

Un ciudadano de nombre José Valero Ochoa, quien realizaba el trámite para reponer su credencial, explicó que se enteró del horario especial de fin de semana porque el viernes encontró el módulo muy lleno, pero le informaron que hoy abrirían.

?Me sorprendió que no encontré gente; yo esperaba filas y filas, pero me atendieron muy pronto? relató, tras señalar que desde hace algunas semanas no encuentra su credencial y por eso decidió reponerla.

De acuerdo con información dada a conocer por el Instituto Federal Electoral, las reposiciones de credenciales para quienes la extraviaron, se las robaron o sufrieron graves deterioros se harán hasta el miércoles 29 de febrero.

Sin embargo, en ninguno de estos casos se podrán hacer modificaciones a los datos que contiene la credencial, pues únicamente se atenderán reposiciones, aclaró el IFE.

NTX/JCV/AGO

0
comentarios
Ver comentarios