Villahermosa, 28 May. (Notimex).- La ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, señaló que se prepara el escenario para que un competidor desconozca el resultado de la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Robles Berlanga, quien asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, planteó que ?a México no le conviene la división ni el encono que ocurrió en 2006, pues el país ya cambió y hoy la gente vota con libertad?.

La también coordinadora de la Red Mexicanas Comprometidas con la Paz consideró prudente que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, convoque a la unidad para no caer en las provocaciones de sus opositores.

?Tienen la consigna de ir a cualquier evento de Peña Nieto y aunque sean 20 y aunque sean 10, ahí se manifiestan, son grupitos?, sostuvo.

De visita en la entidad para organizar la red de mujeres, mencionó que las recientes declaraciones del candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el movimiento de los jóvenes, ?son la evidencia contundente de la mano que mece la cuna?.

Rosario Robles, quien renunció al PRD tras ser acusada por perredistas de haber sugerido a candidatos recibir apoyos económicos de un empresario de origen argentino, apuntó que la movilización de los jóvenes universitarios fue espontánea, pero debe tenerse cuidado de no sembrar ahí el odio.

?Hay una fotografía que me parece brutal, una pancarta que decía: (Mario) Aburto (Martínez, condenado por el asesinato del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio) ¿Dónde estás cuando más se te necesita?? Si esos son nuestros jóvenes, si eso dicen, nos debemos de preocupar muchísimo?, indicó.

La también ex jefa de gobierno del Distrito Federal anotó que los jóvenes pueden expresarse contra Peña Nieto, y aunque no dicen a favor de quién sí lo están, sus planteamientos coinciden con los de López Obrador.

En cuanto a la red que encabeza, refirió que visita las entidades del país para agrupar a las mujeres que sin ser del PRI o del PVEM, apoyan a Peña Nieto, así como para establecer compromisos.

Recordó que desde hace ocho años no milita en el PRD y tuvo la oportunidad de trabajar con Peña Nieto en el Estado de México en reformas a favor de las mujeres.

?Establecimos una relación de trabajo, una relación política en un momento en donde además mis antiguos correligionarios me estaban dando con todo; entonces él me abrió la puerta, me reconoció en lo que yo represento y representaba y era?, refirió.

NTX/JAG/MAG/RHJ/GVG/VOTO2012