Ciudad de México.- El profesor Rubén Núñez es libre para ejercer actividades políticas siempre y cuando no deriven en actos violentos, señalo su abogado, Hugo Serafín Paz.
Entrevistado tras acompañar al dirigente magisterial al Juzgado Octavo de Distrito, en procesos penales para cumplir con la medida cautelar que permitirá el inicio del proceso de firmas en el libro de personas que siguen su proceso en libertad, el litigante detalló que el mentor goza de todos sus derechos sindicales.
Con ello, se abre una ventana para que el líder magisterial se incorpore a las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación mismas que demandan la derogación de la Reforma Educativa.
Núñez Gínez acudirá a firmar cada 14 días al juzgado ubicado en Reclusorio Varonil Sur ubicado en la colonia San Mateo Xalpa, como parte del procedimiento legal por las acusaciones en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En tanto que cada mes acudirá a firmar por el delito de robo y tentativa de homicidio a los juzgados de Oaxaca.
No obstante, el abogado confió en la inocencia de su cliente pues, dijo “no existen elementos para iniciar el proceso legal.”
“Pero el que tiene que decidir el es el juez, por ello será en el transcurso del juicio como demostremos que no cometió esos delitos por ejemplo en la tentativa de homicidio, el profesor no estuvo en el lugar de los hechos además el certificado médico de la víctima señala que sus lesiones no ponen en riego la vida”, indico.
