A continuación reproducimos de manera íntegra el texto de Cárdenas:

Estimado John Ackerman,

Siempre he valorado tu colaboración en mi espacio informativo de MVS Radio, tus críticas aportan mucho a la pluralidad de opiniones en el país.

Desde hace varias semanas, tu colaboración no fue transmitida por falta de tiempo dando prioridad a información de coyuntura y por un cambio, del que sabías, en la organización de la producción de la Segunda Emisión de Noticias MVS.

Mi equipo te ofreció, en su momento, disculpas por la omisión de tu participación.

Jamás se te impuso censura en ningún tema y nunca se ofreció “comprar tu silencio”, como le dices en la carta a Joaquín Vargas.

Como sabes, las participaciones de todos mis colaboradores son pagadas, salgan o no en el programa, debido a que respetamos su tiempo y asumimos el costo cuando, por nuestra responsabilidad, no son emitidas.

Los comentarios y acusaciones sin fundamento que realizas a MVS Noticias, me parecen indignas de un hombre con tu reputación, considero que son un lamentable intento por llamar la atención acusando censura sobre un espacio que siempre te abrió las puertas.

John, jamás he cedido a presiones de nadie, ni siquiera de ti, por ello aunque lamento tu irrevocable renuncia, la respeto y espero que se abran nuevas oportunidades en otros medios para tu valiosa aportación.

Recibe mi más afectuoso saludo.

Luis Cárdenas.