México.- John Ackerman y Sabina Berman llegan esta noche a la pantalla de Canal Once con un nuevo programa que pretende sacudir el formato de los espacios de análisis político en la televisión mexicana y sumar en la democratización de los medios públicos. 

Con "John & Sabina", los abiertos simpatizantes de izquierda esperan llegar a un público ansioso por debatir y analizar los principales temas de interés nacional, todo esto sin las restricciones de los formalismos tradicionales y con una dosis de humor e ingenio. 

Puedes leer: Consejero del INE es demandado por John Ackerman

El programa será transmitido completamente en vivo a partir de este martes 14 de mayo a las 22:00 horas y su primera invitada será la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien hablará sobre su postura respecto a la legalización de la mariguana. 

Dentro del formato del show se encuentra una parte de stand up, que contará con el performance de jóvenes talentos, y otro de sketches de tinte político, cuya dirección estará a cargo de Berman, quien apenas hace unos meses reestrenó la obra Testosterona, donde aborda temas como el acoso a mujeres y la distribución del poder. 

Me pueden decir de todo en redes, menos chayotera: Sabina Berman

En entrevista con SDPnoticias, Sabina Berman aclaró que el tono de la emisión no es de carácter militante, sino que plantea un análisis de toda la realidad nacional y la revisión del desempeño y acciones de todos los actores políticos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no escapará a la comicidad del programa. 

En cuanto a la actual polarización que se vive en redes y el linchamiento que usuarios reales o pagados hacen de determinados líderes de opinión, la dramaturga dijo que aunque ha encontrado coincidencias en ese espacio de debate, el anonimato permite que se insulte de sobremanera y no se expongan los argumentos que sostengan una idea. 

Fifi es una palabra de resistencia: John Ackerman

Por su parte, John Ackerman confesó sentirse muy feliz por esta nueva etapa en su carrera en medios, luego de sumar años de "lucha" en contra de la censura por su ideas en contra de la clase dirigente en México y el neoliberalismo. 

De acuerdo con el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y abierto simpatizante de la llamada "Cuarta Transformación", el momento que vive el país permite la apertura de espacios que atiendan a un público preocupado por temas políticos, pero que también buscan un rato de esparcimiento. 

Cuestionado sobre el reiterado uso que el presidente López Obrador hace de la palabra "fifi", Ackerman consideró que dicho término no tiene una cargada discriminatoria sino que por el contrario, busca ejercer de recordatorio sobre quienes se perpetuaron en el poder económico y político del país.