Acapulco, Gro., 28 Feb. (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González disputó este martes en el Abierto Mexicano de Acapulco, el último partido como profesional en "singles", en el cual cayó ante el español David Ferrer.

González accedió mediante una invitación, sin embargo, la suerte no le ayudó en el sorteo ya que tuvo que enfrentarse en la primera ronda al campeón defensor, quien además está ubicado en el lugar seis del ranking mundial.

Todos los pronósticos estaban a favor de Ferrer, "Santi" por su parte, contó con el apoyo del público, que estuvo de su lado durante la hora y cuatro minutos que duró el encuentro.

Al final, el bicampeón, que alcanzó el 67 por ciento de efectividad en su servicio y registró dos saques perfectos, salió avante por 6-1 y 6-2, y se convirtió en rival del polaco Lukas Kubot, que horas antes venció al también local Daniel Garza (6-1 y 6-3), para dejar el torneo sin representación nacional.

Así, luego de 11 años como profesional en "singles", el veracruzano dice adiós a esta modalidad para enfocarse en los dobles, donde le ha dado alegrías al país y acumula tres títulos, Belgrado, Barcelona, ambos en 2010 y Kitzbühel (2011).

En más resultados de la primera ronda del certamen acapulqueño, el japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco hicieron valer su condición de favoritos y derrotaron al ibérico Albert Montañes (6-2 y 4-1 y ret.) y al italiano Filippo Volandri (6-0 y 6-2), respectivamente.

El jugador nipón, cuarto sembrado, se verá las caras en los octavos de final con el francés Jeremy Chardy, en tanto que el octavo preclasificado, chocará con el pampero Juan Ignacio Chela, verdugo del otro mexicano que competía, César Ramírez.

Asimismo, el argentino Juan Mónaco abandonó el certamen por deshidratación. El sexto favorito perdía por 6-7 y 3-5 ante el español Albert Ramos, cuando optó por el retiro.

Resultados de primera ronda del torneo ATP de Acapulco:

David Ferrer (ESP/1) a Santiago González (MEX) 6-1 y 6-2

Kei Nishikori (JPN/4) a Albert Montanes (ESP) 6-2 y 4-1 y ret.

Albert Ramos (ESP) a Juan Monaco (ARG/6) 7-6(2), 5-3 y ret.

Fernando Verdasco (ESP/8) a Filippo Volandri (ITA) 6-0 y 6-2

Lukas Kubot (POL) a Daniel Garza (MEX) 6-1 y 6-3

Carlos Berlocq (ARG) a Gilles Simon (FRA/3) 7-6(5) y 6-3

Stanilas Wawrinka (SUI) a Juan Carlos Ferrero (ESP) 2-6, 6-3 y 6-4

Jeremy Chardy (FRA) a Rui Machado (POR) 7-6(4) y 6-3

Santiago Giraldo (COL) a David Nalbandian (ARG) 6-2 y 6-2

NTX/RGM/LRL