El abogado de Héctor “el Güero” Palma pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no crucifique a su defendido quien ha sido juzgado en México y Estados Unidos, ya que se quiere dedicar a la ganadería.

José Gabriel Hernández, abogado de “El Güero” Palma recordó que el viernes 30 de abril, su defendido fue liberado por lo que no fue un “sabadazo” como expresó AMLO.

Asimismo, dijo que a partir de ese día comenzó “su calvario” pues luego de la liberación de Héctor “el Güero” Palma el 30 de abril, la Fiscalía General del a República (FGR) lo arraigó con base en una averiguación previa de 1996.

Hernández aseguró que esta averiguación se reactivó el 3 de mayo luego de la búsqueda en Google de una nota periodística que señalaba la “inminente” liberación del Héctor “el Güero” Palma.

"Le pido al señor presidente que le pida a sus asesores que le den cuenta real de la documentación de la que estamos hablando para que no se cometa una injusticia, efectivamente el 30 de abril obtuvo su libertad mi cliente pero inició un calvario" 

José Gabriel Hernández

Héctor "el Güero" Palma fue detenido por un delito que no existía

Por otra parte, los abogados de Héctor “el Güero” Palma expusieron que el arraigo de 40 días que fue dictado el 5 de mayo es por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, el delito de delincuencia organizada no existía en 1995, cuando Héctor “el Güero” Palma fue detenido por lo que esta medida cautelar es ilegal.

Además, “el Güero” Palma ya fue juzgado y absuelto en México por delitos contra la salud en modalidad de tráfico.

Los abogados también señalaron que su defendido se declaró culpable por un delito de tráfico de drogas en Estados Unidos, por lo que ya fue juzgado y sentenciado en ambos países por los delitos que le están imputando.

Héctor "El Güero" quiere ser ganadero

De acuerdo con sus abogados, Héctor “el Güero” Palma dejó las actividades de narcotráfico y decidió dedicarse a la ganadería en cuanto recupere su libertad.

Asimismo, afirmaron que una carta proporcionada por la madre de Héctor “el Güero” Palma su hijo quiere dedicarse a la ganadería, negocio familiar que es completamente lícito.

De acuerdo con los abogados, la prioridad de Héctor “el Güero” Palma es poder vivir con sus hijos, nietos y su esposa.

Por otra parte, el abogado José Gabriel Hernández recordó que AMLO ha dicho que todos tiene derecho a rectificar sus errores y eso debe incluir a Héctor “el Güero” Palma.

"Señor presidente, en nombre de la sociedad, en nombre de la familia, en nombre de Dios, le pido que no crucifique a Jesús Héctor Palma Salazar".

José Gabriel Hernández

Con información de El Financiero y Reforma