México.- La pandemia que vivimos actualmente ha traído muchas cosas; unas buenas y otras que nos han enseñado y dejado una gran lección.

Razón por la cual, muchas empresas y organizaciones se han unido en nuestro país para hacer frente a lo que estamos viviendo, algunas tales como Bacardí, Grupo Modelo y Fundación Carlos Slim.

Otra de ellas es Grupo Bimbo, quienes anunciaron que han elaborado un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los $200 millones de pesos que serán destinados de diversas maneras: 

Fortaleciendo los servicios de salud aportando más de 70 millones de pesos apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la CDMX, con capacidad de 854 camas.

Apoyando a pequeños tenderos, entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas. Y donando 2.5 millones de lunch boxes a personal médico de hospitales públicos de todo México.

Además, en días pasados dieron a conocer que mandaron a casa con goce de sueldo y trabajo a seguro a cerca de 5 mil de sus empleados pertenecientes a grupos vulnerables.

Grupo Bimbo en apoyo COVID-19

A su vez, otras empresas han aportado también, siendo de gran ayuda, como:

Bacardí.

Anunció que ampliará la donación de alcohol a sus ocho sitios de fabricación, incluido el de México, esto para producir más de 1.1 millones de litros de desinfectante de manos.

Bacardí en apoyo contra el COVID-19

Grupo Modelo.

Con una donación de hasta 300 mil botellas de gel desinfectante con el alcohol obtenido durante la elaboración de sus productos.

Grupo Modelo en apoyo contra el COVID-19

Minera Grupo México.

Quienes entregaron a las autoridades del Estado de Oaxaca, un hospital en Juchitán de Zaragoza para enfrentar la pandemia, el cual será operado por Sedena.

Grupo México en apoyo contra el COVID-19

Fundación Carlos Slim.

Donará mil millones de pesos en acciones para la salud y mecanismos de educación a distancia así como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud.

Fundación Carlos Slim en apoyo contra el COVID-19

Mundialmente, otras empresas también han sumado esfuerzos, entre ellas se encuentran Facebook, donando más de 125 millones de dólares, Google, aportando 800 millones de dólares apoyando negocios e instituciones de la salud y Amazon, con su aporte de 100 millones de dólares para ayudar a reponer su red nacional de bancos de alimentos.