México.- Sergio Antonio Luna Álvarez, un niño originario de Querétaro de ocho años, ganó un concurso internacional de matemáticas en China, donde hubo más de 900 participantes de todo el mundo.

La hazaña de Sergio fue resolver todas las operaciones matemáticas, sin ningún error, y en un tiempo de tres minutos y medio cada una.

Puedes leer: Ganan niños mexicanos en campeonato de habilidad mental y matemáticas en China

Fue el pasado sábado cuando el niño se alzó con la Copa Champions del sistema ALOHA Cálculo Mental.

Sergio Antonio forma parte de los 49 niños mexicanos que ganaron en la competencia internacional.

Recomendamos: Niños ganan primer lugar en la olimpiada matemática de Centroamérica

Sergio pensó que sí podía ganar

La madre del niño, Cynthia Álvarez, contó que al terminar la prueba, su hijo creía que podía ganar la prueba. "Yo creo que voy a ganar la Copa Champions", expresó, de acuerdo con el Mañana de Laredo, con base en El Universal.

Un mes antes de la competencia, Sergio se sentía nervioso; sin embargo, conforme se acercaba la fecha, estaba tan preparado que, incluso, ya se estaba aburriendo porque tenía dominados los temas, dijo su mamá.

Lee: Jóvenes mexicanas ganan Oro y Plata en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Cynthia confía que su hijo seguirá compitiendo porque apenas tiene ocho años y deberá seguir aumentando su nivel.

49 niños mexicanos ganaron en la competencia ALOHA

Además de Sergio, otros 48 niños mexicanos tuvieron algún reconocimiento en las pruebas realizadas en ALOHA Cálculo Mental.

Puedes leer: Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en Olimpiada Internacional

De ellos, destacan 13, quienes se llevaron el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental por resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos cada una, sin ayuda del ábaco japonés físico, ya que lo hicieron de manera mental.

Recomendamos: Tras triunfo en Olimpiada de Matemáticas, Olga Medrano estudiará en el MIT a partir de este otoño

ALOHA es un sistema que cuenta con 4 mil centros alrededor del mundo, donde los niños aprenden la aritmética, visualizando de manera mental un ábaco. Con este método, los niños desarrollan la imaginación y creatividad, dice su página oficial de Facebook.