México.- Durante el campeonato Aloha Mental Arithmetics, competencia especializada en habilidad mental y matemáticas que se celebró en la ciudad de Foshan, China, cinco niños mexicanos originarios del municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo ganaron los tres primeros lugares de las categorías en las que participaron.

Los alumnos de nombres Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz, que son estudiantes del Colegio Glenn Doman de la localidad señalada, lograron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Puedes leer: Orgullo mexicano: Niños ganan primer lugar en la olimpiada matemática de Centroamérica

En tanto, sus compañeros Kimberly Corina Cruz Aguilar, así como Francisco Zaid Pérez Martínez consiguieron el segundo lugar, mientras que Carlos Abraham Hernández Cruz, se hizo del tercer lugar en su respectiva categoría.

El concurso mide habilidades mentales y matemáticas

De acuerdo a lo informado por los organizadores del concurso matemático en el cual participan niños en edades de 5 y 13 años, éste tiene la intención de calificar las habilidades mentales como la velocidad y precisión para poder resolver operaciones de tipo aritmético.

Recomendamos: Guillermo del Toro pagará vuelos para que equipo mexicano vaya a Olimpiada de Matemáticas

Asimismo, el certamen que se lleva a cabo en China mide tanto la capacidad de concentración y atención, la creatividad, capacidad de visualización, memoria fotográfica y orientación espacial, así como las habilidades analíticas.

En el proceso de calificación para formar parte del concurso internacional, los alumnos mexicanos tuvieron que resolver 70 operaciones matemáticas en menos de 5 minutos.

Con información de Reforma y Paradigma