México.- AMLO insistió este viernes en que la política debe quedar completamente separada de los asuntos personales, al negarse a hablar sobre investigaciones contra el hijo de Carlos Salinas.

En su última mañanera de la semana, el presidente fue cuestionado sobre las investigaciones que llevan a cabo en Estados Unidos contra Emiliano Salinas por su relación con la secta sexual NXIVM.

Puedes leer: Afirma Ludwika Paleta que Emiliano Salinas es el mejor papá del mundo

Como respuesta, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que corresponde a otras instancias tratar el asunto, y prefirió no opinar.

Reitera AMLO que Salinas es el padre de la desigualdad moderna

AMLO reconoció que tiene diferencias fuertes con el expresidente Carlos Salinas, pero éstas se limitan a los asuntos públicos y jamás se meterá con su familia.

Recomendamos: AMLO pide que no lo comparen con Salinas

En este contexto, no desaprovechó la oportunidad para reiterar que Salinas de Gortari fue “un mal gobernante” y llamarlo “el padre de la desigualdad moderna”.

Que investiguen las instancias correspondientes a Emiliano Salinas: AMLO

Siguiendo con sus críticas, apuntó que con Carlos Salinas ocurrió el mayor traslado de bienes de la Nación a particulares, con la oleada de privatizaciones.

Lee también: Hija y esposa de Ulises Ruiz tienen vínculos con NXIVM

Estos asuntos, sin embargo, poco tienen que ver con Emiliano Salinas. “Lo de sus hijos… no, no me meto, porque ¿qué culpa tienen ellos?”.

Finalmente, Lopez Obrador aseguró que las investigaciones deben seguir su curso por los canales correspondientes y deslindarse responsabilidades, sin intervención alguna del Poder Ejecutivo