México.- El senador Samuel García Sepúlveda predijo hace semanas la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vía redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano compartió un video en el que aparece a lado de su símil de Jalisco, Verónica Delgadillo, asegurando que Urzúa no terminaría el Gobierno de México a lado de Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Samuel García encabeza sondeos para Gobernador de El Norte

“Y digan lo que me dijo un vidente, pero el Secretario de Hacienda, (Carlos) Urzúa, yo no creo que libre este verano, es más, no creo que libre ni para octubre”, dijo.

Recomendamos: "Se ve nervioso, pero hay que apoyarlo", dice Felipe Calderón sobre nombramiento de Herrera

García abundó en un tuit emitido hoy que el motivo de la renuncia de Urzúa fue “el gasto deficiente y los caprichos políticos como él dice en su renuncia”.

Salida de Carlos Urzúa genera reacciones

La salida de Carlos Urzúa ha generado todo tipo de reacciones entre actores políticos diversos, por la manera en que se dio y por el posterior nombramiento del subsecretario Arturo Herrera como titular de Hacienda.

Lee esto: Estoy orgullosa e ti y tu congruencia: hija de Carlos Urzúa

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados refirió que López Obrador no tiene la facultad de realizar un nombramiento sin que este pase por la cámara baja. Sin embargo, Mario Delgado, coordinador de Morena, explicó que en el Poder Legislativo se dará respaldo a la decisión del presidente.