México.- De 10 posibles opciones a candidatos a gobernador de Nuevo León, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, encabeza preferencia en siete.

Un sondeo del periódico El Norte planteó posibles escenarios de candidatos estatales en 2021, en los que García tiene preferencia excepto en tres: con el priista Adrián de la Garza y el panista Víctor Fuentes.

Puedes leer: Alcalde de Monterrey se ejercita en el 'Gym' en horas laborales

En un primer planteamiento, el emeceista tiene 24 por ciento de preferecia, le sigue Fuentes con 23 por ciento, la priista Clara Luz Flores con 22 por ciento y Tatiana Cloutier de Morena con 21 por ciento.

En una segunda opción, García está en primero con 30 por ciento, Flores con 26 por ciento, la morenista Judith Díaz con 17 por ciento y Hernán Salinas del PAN con 9 por ciento.

Recomendamos: Senador Samuel García hace el ridículo tratando de jugar futbol

En el tercero la encabeza el actual alcalde de Monterrey, De la Garza, con 26 por ciento; abajo y en empate García y Clouthier con 21 por ciento, y en cuarto lugar Fuentes con 21 por ciento.

Lee: Propone Samuel García disminuir número de diputados locales de Nuevo León

Otra opción deja a Garcia con 25 por ciento, Clouthier con 23 por ciento, Fuentes con 22 por ciento y Cienfuegos con 17 por ciento. En otro escenario el senador en 29 por ciento, Díaz con 26 por ciento y con empate de 13 por ciento el panista Víctor Pérez y por Morena el empresario Carlos Salazar.

Fuentes saldría victorioso en otro escenario con 26 por ciento, luego García con 25 por ciento, Clouthier con 24 y el exsecretario de Economía en el sexenio pasado, Idelfonso Guajardo, con 13 por ciento.

Puedes leer: Exsecretario de Economía buscará candidatura para Nuevo León por el PRI u otro partido

García otra vez saldría con victoria con 37 por ciento frente a Salazar con 14 por ciento, el priista Pedro Pablo Treviño y Salinas con 11 por ciento. Por último también ganaría con 35 por ciento frente a Romo y Guajardo con 15 por ciento y Pérez con 13 por ciento.