México.- El expanista Felipe Calderón expresó su preocupación por la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero dijo que es momento de apoyar el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrrez, quien fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo responsable de dicha dependencia. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa consideró que la salida de Urzúa Macías es una "mala noticia" para el país, pero hizo un llamado a solidarizarse de manera incondicional con el nuevo responsable de la Hacienda Pública, de quien destacó su aparente nerviosismo al momento de ser confirmado en el cargo por el titular del Poder Ejecutivo federal. 

Puedes leer: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

El también esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo continuó con su diagnóstico sobre la contingencia que enfrenta el Gobierno de México y retuiteó un mensaje del analista Gabriel Guerra, quien compartió una captura de pantalla del video en el que AMLO anunció el ascenso de Herrera Gutiérrez, quien hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Hacienda. En la imagen, el ahora titular de la SHCP luce, aparentemente, un poco incómodo y nervioso. 

Calderón Hinojosa acompañó su retutit con el hashtag #TodosSomosHerrera, en referencia a la supuesta preocupación por las certezas en torno a las políticas económicas de la administración de López Obrador. 

El semblante de Herrera que preocupa a Felipe Calderón y muchos

Los comentarios y opiniones en torno a los gestos y expresiones de Arturo Herrera se han convertido en otro escenario de debate alrededor de la inesperada renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías. La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez, se sumó a la ola de suposiciones en torno al semblante del nuevo responsable de la Hacienda Pública. 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora federal aseguró que "una cara dice más que mil palabras", en referencia al ánimo y temple de Arturo Herrera al momento de su nombramiento. 

Recomendamos: Los memes por la renuncia de Carlos Urzúa y la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda

Sin embargo, el periodista Eric Martin, corresponsal en México de la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, Bloomberg, aseguró que quienes emiten opiniones sobre los gestos de Herrera durante el video de su "coronación", es porque no lo conocen en absoluto. De acuerdo con la versión del periodista estadounidense, el funcionario federal no luce "ni un pelo" fuera de su habitual manera de ser en el día a día.