México.- Ya conocemos los uniformes que portará la Guardia Nacional que arranca formalmente esta semana, ahora se da a conocer el tipo de automóviles en el que se trasladarán los elementos de la corporación.

Uno de ellos es el SandCat, el cual es uno de los transportes tácticos ligeros más reconocidos en América Latina por su alto nivel de maniobrabilidad, señala la empresa mexicana Blindajes Epel, encargada de dotar de vehículos tácticos a la división armada.

Puedes leer: AMLO toma protesta a elementos de la Guardia Nacional

Ese tipo de vehículos se encargará del traslado de más de 70 mil efectivos de la Policía Federal, Militar y Naval, quienes estarán distribuidos a lo largo de la República Mexicana, de forma eficiente y segura. 

SandCat, el vehículo ideal

De acuerdo con Blindajes Epel, el SandCat figura, por su configuración e ingeniería, es el vehículo ideal para la Guardia Nacional ya que le permitirá desenvolverse en entornos urbanos con alta maniobrabilidad y hacer del traslado de personal una labor mucho más fácil y eficiente.

Fue construido sobre la plataforma de Ford F550. Se encuentra equipado con un motor V8 de 6.7 litros Turbo Diesel, transmisión automática de seis velocidades y capacidad para trasladar entre seis y nueve elementos según la variante del vehículo.

Recomendamos: Guardia Nacional empezará a operar en todo el país el 30 de junio

En tanto, por el uso de acero balístico y materiales de alta calidad, su construcción garantiza una mayor durabilidad y resistencia, aún en ambientes inestables. Tiene  altos estándares de blindaje y brindan protección dentro de las normas tanto nacionales como internacionales ofreciendo un nivel NIJ IV o B7 de blindaje, capaz de soportar impactos de armas largas.

Vehículos de las Fuerzas Armadas

Blindajes Epel comentó en 2015 con el diseño y producción de unidades Sandcat en nuevas versiones.

La blindadora mexicana cuenta con unidades útiles ya sea para el transporte de personal o todoterreno que son utilizadas para llegar a zonas de difícil acceso en casos de desastres naturales.

Lee esto: Estos uniformes portarán los elementos de la Guardia Nacional

Los vehículos tácticos de Blindajes Epel y TPS funcionan como una herramienta eficaz y competente para realizar las actividades de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que en la actualidad, son más de 300 unidades tácticas SandCat las que Blindajes Epel ha desarrollado para las Fuerzas Armadas y a través de capacitación a las corporaciones, talleres móviles y servicio de postventa, es como la empresa mexicana de blindajes ha apoyado las acciones y medidas implementadas para mantener la seguridad que el país requiere.