México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Secretaría de la Función (SFP) investigue por corrupción a la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) por pagar a sobreprecio servicios para atletas de alto rendimiento.

Puedes leer: Ana Gabriela Guevara dice que hay atletas que hacen "berrinche" por becas

El mandatario dijo en conferencia de prensa matutina que le pedirá a la SFP revisar el hecho y será en Palacio Nacional donde presente los resultados.

Recomendamos: “Recibo menos que los ninis”, dice el medallista Nabor Castillo

Luego de que una reportera le señaló que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, sólo trabaja de lunes a jueves porque su interés es buscar la candidatura a la gobernatura de Sonora, López Obrador dijo que no cree eso.

“Lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto… Y sin abandonar el trabajo, para dedicarse a hacer campaña. Es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, comentó el ejecutivo.

Lee: Burócrata y amiga personal de Ana Guevara cobra beca de atleta pese a no serlo

Hace dos semanas Guevara fue cuestionada porque varios atletas acusaron que su beca de 5 mil pesos mensuales se les redujo a 2 mil. La exvelocista explicó que esto fue porque no tienen el nivel solicitado por la Conade, y en lugar de retirárselas, solicitó que sólo se disminuyera.