México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) planteó este lunes al gobierno federal utilizar las camionetas blindadas que heredaron de administraciones pasadas para dar seguridad a periodistas y políticos amenazados por el crimen organizado.

En su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario escribió: “Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados”.

Puedes leer: Presume Calderón Porsche clásico en Rally de Yucatán

Desde su llegada a la Presidencia de México en diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una serie de medidas de austeridad entre las que se incluye la desincorporación de vehículos de lujo y blindados, con excepción de aquellos asignados a ciertos funcionarios que realizan labores de seguridad pública.

Felipe Calderón pidió a AMLO protección para él y su familia

Por su parte, Calderón Hinojosa contaba con beneficios como expresidente de la República que le fueron retirados en la actual administración, incluyendo servicios de custodia por parte del Estado Mayor Presidencial y una pensión vitalicia que, de todos modos no gozaba, pues la donaba íntegramente a una organización de asistencia social.

Sin embargo, en enero pasado envió una carta al presidente solicitándole protección para él y su familia, pues no cuenta con los recursos económicos para contratar estos servicios por su propia cuenta.

Recomendamos: Afirma Calderón no contar con dinero para contratar seguridad privada

Además, explicó que en el ejercicio de sus funciones como presidente combatió a las bandas del crimen organizado y alguno de estos grupos podría atentar contra su vida como venganza.