México.- El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el ‘superdelegado’ y excandidato a gobernador de Jalisco, Carlos Lomelí, tenga relación con empresas que venden medicinas al gobierno federal, algo que representaría un caso de conflicto de intereses.

El presidente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López se caracteriza por su incongruencia y corrupción, eliminando las licitaciones públicas y dando paso a un sistema de entrega directa de contratos.

Puedes leer: Votarán este 21 de mayo leyes secundarias de la Guardia Nacional

Por ello, llamó al gobierno federal a volver a entregar contratos por licitación pública y dejar de ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

“Requerimos que haya transparencia en la asignación de los contratos, en el uso del recurso público, porque literalmente aquí el Presidente es candil de la calle y oscuridad de la casa. Habla de combatir la corrupción, pero no hace lo necesario para transparentar la asignación de recursos en los contratos que hace el gobierno federal”, explicó.

DESCANSO

En otro tema, lamentó que López Obrador firmara este día un decreto para acabar con las condonaciones fiscales a grandes empresarios, una medida que, resaltó, no es coherente con la condonación de deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco.

Recomendamos: Ordenan a Acción Nacional suspender spot en Puebla