México.- Alguien con poder, en contra del proyecto del actual Gobierno federal, está coordinando las encuestas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, considera el periodista y escritor Federico Arreola Castillo.

Ello ante la serie de encuestas y sondeos que recientemente han circulado en medios de comunicación y redes sociales en los que, según sus datos, se registra una caída en la aprobación del mandatario federal.

Puedes leer: 100 días de gobierno y en encuesta de Covarrubias califican a AMLO con 8.63

"Es una especie de campaña. Yo lo vi en 2006: Empezar a difundir ‘encuestitas’ tratando de argumentar que López Obrador empieza a caer. Siempre lo han tratado de tirar en las encuestas”, dijo el también director general de SDPnoticias a Óscar Mario Beteta

¿Ustedes le creen a esas encuestas? Yo tampoco

De acuerdo con Arreola Castillo, hay encuestas en la que López Obrador va cada día más a la baja, y que si siguen con números en descendencia “al rato Andrés Manuel va a estar en menos cero… lo que es ridículo”.

Recordó que hay casas encuestadoras que no han quedado bien al emitir sus cifras en tiempos pasados, como es el caso de la encuesta de GEA-ISA, que destacó el columnista Raymundo Rivapalacio en la que se arroja que el 60 por ciento opina que López Obrador no está haciendo bien su trabajo.

Recomendamos: Hay toda una campaña, es natural y hasta legítimo, para que no nos vaya bien, señala AMLO

También señaló, entre otras encuestadoras a Consulta Mitofsky la cual, dice, ya es conocida como “Consulta Mientofsky” ante la inexactitud de sus datos.

Orquestación contra AMLO

Para el periodista y escritor, las encuestas son una orquestación… un proyecto. Alguien con poder, dijo, está coordinando a encuestadores, periodistas y analistas para generar un ánimo de desencanto sobre el Gobierno de López Obrador

El también analista político agregó en Radio Fórmula, que López Obrador tiene otro estilo pero por su propia forma de ser, pues explicó que es muy autónomo e independiente. Hace las cosas como él cree que se deben hacer.

Lee esto: Celebro que exista oposición y se manifieste, expresa AMLO sobre 'marcha fifí'

Arreola consideró que los grupos que no quieren que se acabe la corrupción en el país, son los que están sacando encuestas “cuchareadonas” para ver si “ponen en orden” al mandatario federal.