México.- Andrés Manuel López Obrador insistió en que “hay toda una campaña” impulsada por el “núcleo conservador” para que no le vaya bien a su Gobierno.

No obstante, subrayó, en su administración se está avanzando en cuanto a lo diferentes proyectos que se están implementando en su administración como el combate a la corrupción.

Puedes leer: AMLO puede ejercer libertad de expresión pero en espacios donde sea ciudadano: Gómez Mont

Previo a dar información sobre la estrategia contra el robo de gasolina, el mandatario destacó que ha funcionado lo implementado en esa materia en los tres meses que lleva.

Respeto la libertad de expresión

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que si bien tiene un respeto por la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, también advirtió que ejercerá su derecho de réplica.

Señaló que ante el cambio profundo y pacífico que plantea en el país ha provocado desconcierto en el conservadurismo.

Recomendamos: Aclara AMLO que no amenazó a Jorge Ramos y periodistas críticos

No hay temas vedados

Desde hace meses, el presidente ha defendido la libertad de expresión en los medios de comunicación al destacar que los cambios que se dan en el país, tiempo atrás, no hubiese sido posible.

El mandatario sostuvo que ahora todos tienen derecho a manifestarse y subrayó que busca que la gente tenga más información, que ya no hayan temas vedados… “Ya se acabó con la máxima de que no se podía tocar al intocable, ¿se acuerdan de eso? Ahora hay más libertad”.

Lee esto: AMLO sí tiene derecho a hacer uso de su libertad de expresión: Daniel Cabeza de Vaca

De acuerdo con el mandatario, anteriormente, se hablaba de garantizar la libertad de expresión, pero, en lugar de darla, “se negociaba, se condicionaba y se hacían jugosos negocios con el manejo de la libertad de expresión”.