viernes 26 de abril de 2019 | 12:00
Nacional

Afirma el PAN que la gente de la frontera está decepcionada de AMLO

Alberto Rodríguez dom 14 abr 2019 16:37
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional.
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional.
Foto propiedad de: Guillermo Granados / Notimex

Marko Cortés lamentó que no sea una realidad la disminución del IVA a 8 por ciento en la frontera.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó este domingo que los habitantes de la zona fronteriza con Estados Unidos están decepcionados de Andrés Manuel López Obrador por incumplir su compromiso de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde acudió a un encuentro con la militancia blanquiazul, Cortés Mendoza indicó que los habitantes de esta zona del país siguen pagando 16 por ciento de IVA y 30 por ciento de ISR, y tampoco sienten una reducción en el precio de la gasolina.

Puedes leer: Acusa el PAN que AMLO quiso maquillar cifras ante AMLO

Lamenta PAN resultados en seguridad de AMLO

Asimismo, lamentó que el gobierno no le haya dado a los mexicanos los resultados en seguridad que la difícil situación exige, pues los asaltos y secuestros siguen siendo pan de cada día en buena parte del país. En este sentido, criticó también que la Guardia Nacional tenga como comandante a un militar en activo, cuando la sociedad exigía un mando civil al frente de la nueva corporación de justicia.

Recomendamos: Propone el PAN eliminar la Ley Seca en CDMX

Finalmente, lamentó la tibieza con que López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfrentan los constantes ataques del presidente estadounidense Donald Trump, una muestra más de la poca capacidad del actual gobierno.