México.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, Elsa Méndez, entregó una carta escrita a mano al presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del aborto.

En su cuenta de Facebook, Maricruz Ocampo, activista en favor de los derechos de las mujeres, compartió la misiva escrita por la legisladora blanquiazul, quien solicitó al titular del Ejecutivo Federal una audiencia para tratar diversos temas que atentan contra la "familia", entre ellos la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados federal que despenalizaría la interrupción del embarazo a nivel nacional. 

Puedes leer: Los argumentos que acompañan la despenalización del aborto

La también presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro advirtió que los integrantes de su movimiento no permitirán el avance de las iniciativas progresistas y consideró que se viven tiempos de "guerra ideológica" que generan odio y división. 

Denuncia acoso en redes

De acuerdo con el diario Milenio, y consecuencia de su postura pública en contra del aborto, la panista se dijo víctima de acoso en redes sociales y presentó una denuncia formal en contra de un usuario ante la Fiscalía General de Justicia de Querétaro. 

La diputada reveló que su denuncia estuvo dirigida en contra de un perfil que la insultaba de forma constante y que, como cualquier ciudadana, presentó pruebas de la agresión, por lo que confió en que la Policía Cibernética realice la indagatoria correspondiente y determine si se configura o no una conducta delictiva.