jueves 18 de julio de 2019 | 05:38
Ediciones Locales

Propone diputado del PAN eliminar ley seca en la CDMX

Raúl Díaz jue 11 abr 2019 15:13
Ley Seca en la CDMX.
Ley Seca en la CDMX.
Foto propiedad de: Joaquín Sanluis / Cuartoscuro

El diputado Jorge Triana acusó que se trata de una medida que busca “regular la esfera personal e individual del sujeto”.

México.- El diputado local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México por medio de la cual busca que se elimine la aplicación de la llamada Ley Seca en la capital del país.

Al presentar la propuesta de modificación de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, Triana acusó que la suspensión de venta de bebidas alcohólicas busca “regular la esfera personal e individual del sujeto” a partir de la implementación de una decisión administrativa, que a lo largo de los años, se ha diluido como consecuencia de no mostrar eficacia y protección de otros derechos.

Puedes leer:  Pide senador de Morena que se deje de "satanizar" al tabaco

De acuerdo con el legislador capitalino, eliminar la aplicación de la Ley Seca, representaría un paso fundamental para la consolidación de una de las más importantes libertades del ser humano: la libertad de decidir.

La medida prohibitiva no ha solucionado ningún problema, acusa

De la misma forma, Triana señaló que la prohibición que calificó como “absurda, inútil y demagógica”, tiene el fin de limitar “el poder de coerción” que tiene el gobierno en lo que dijo, corresponde a a la vida privada de las personas, pues la libertad de acción y la de decisión son elementos indispensables para lograr satisfactores de supervivencia en sociedad.

Recomendamos: Cerca de 11 mil policías vigilarán la CDMX en semana santa

Asimismo, el diputado afirmó que la ley, ha demostrado su ineficacia, pues no ha resuelto problemas de alcoholismo, por el contrario, ha incrementado el mercado negro.

Finalmente, criticó que la aplicación de la medida únicamente se ha conseguido una grave afectación económica.

Con información de Notimex