México.- Activistas y organizaciones sociales hicieron un llamado hacia las autoridades, tanto en el ámbito público como privado, den una respuesta integral y oportuna a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual de cientos de víctimas, luego de que se intensificara con la ola #MeToo en México.

Puedes leer: Celebran contundente postura de Pati Chapoy ante el movimiento #MeToo

Acusaron al Estado de cometer omisión por no investigar los hechos, y no solo los casos que se persiguen de oficio, como la violación, sino en “los testimonios recabados que dan muestra de un amplio margen de denuncias que deberían ser investigadas por las instituciones e industrias de donde emergen”.

Recomendamos: Me Too es la vox de Dios: obispo de Saltillo 

Foro #MeTooMx

Para precisar lo anterior y comprender la situación jurídica de estas denuncias, se llevará a cabo un Foro que con el objetivo de profundizar en el abuso sistemático y acceso a la justicia de las mujeres víctimas.

Lee esto: Pide Botellita de Jerez no culpar al Me Too por la muerte de Armando Vega Gil

También se llevará a cabo un análisis de denuncias registradas por las cuentas #MeTooMx: número total de denuncias y personas señaladas, organizaciones, instituciones y empresas con el mayor número de denuncias.

Dicho evento se llevará a cabo el jueves 11 de abril en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.