El grupo mexicano de rock Botellita de Jerez emitió este domingo un posicionamiento oficial tras el suicidio de su bajista, el también escritor y cineasta Armando Vega-Gil, en el que piden no culpar “ni a la causa feminista” ni al movimiento Me Too por la muerte de su compañero.

Además, enfatizaron la necesidad de acabar con la violencia hacia las mujeres y piden una reflexión sobre el suicidio en la que se hable con toda claridad de la importancia de contar con salud mental.

Puedes leer: Botellita de Jerez se desintegra tras suicidio de Armando Vega Gil

Botellita de Jerez condena violencia contra las mujeres 

Tras señalar que se oponen “resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia”, llamaron a construir una “cultura de paz y un buen trato”.  

Asimismo, criticaron el papel de las redes sociales en su papel de canales para la denuncia de agresiones; si bien reconocieron que la confidencialidad es “un recurso que las protege” y de que el aparato de repartición de justicia es “deficiente”, también apuntaron que:

Recomendamos: 'No sabemos qué pasó por la mente de Armando', afirma manager de Botellita de Jerez

Vale la pena apuntar que Vega Gil se suicidó horas después de que se hicieran públicas algunas acusaciones en su contra por abuso sexual cometido contra varias mujeres, la más joven de ellas de solo 13 años de edad.

Pide Botellita de Jerez recuerda con cariño a Armando Vega Gil

Al final de la misiva, Botellita de Jerez se tomó tiempo para recordar el “particular sentido del humor” y la “gran calidad humana” de Armando Vega Gil, miembro fundador de la legendaria banda que significó una gran influencia para decenas de otras agrupaciones de los años 80 y 90 del siglo pasado.