En los últimos días, el movimiento #MeToo ha impactado en México de tal forma que se han destapado cientos de casos en los que las mujeres han relatado sus experiencias de acoso y agresión sexual a manos de sus parejas sentimentales o compañeros de trabajo y en diferentes ámbitos. 

Este es un tema que Pati Chapoy no pudo dejar pasar luego del suicidio del cantante de Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, quien pidió no señalar ni responsabilizar a nadie, pero su muerte ocurrió el pasado 1 de abril luego de que fuera acusado de abuso sexual contra una menor de edad. 

Puedes leer: Muere Armando Vega-Gil, fundador de Botellita de Jerez

Chapoy reconoció que una mujer violentada es rápidamente responsabilizada por lo que le ocurrió, y en la mayoría de los casos nadie quiere creer lo que le ha pasado; por ello la comunicadora considera necesario seguir con la campaña #MeToo.

Tras la división de opiniones que han generado en redes sociales los señalamientos emitidos a través de la campaña #MeToo, la conductora de Ventanendo se ha ganado la simpatía del público gracias a su contundente respuesta.

Así expresó Pati Chapoy su postura a favor de #MeToo:

Expresan apoyo a Pati Chapoy

Los usuarios al escuchar la postura de la periodista han expresado su apoyo al grado que la conductora, de 69 años de edad, se posicionó entre las tendencias de Twitter.