México.- Uno de los aspirantes que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo en las ternas para la la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que fueron rechazadas por el Senado.

Su nombre aparece en la terna que enviará este lunes el mandatario federal al Senado de la República para consejeros de Pemex.

Puedes leer: AMLO enviará hoy al Senado su propuesta para ocupar las vacantes a consejeros de Pemex

Las otras dos propuestas de Andrés Manuel López Obrador son Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en cuanto a  la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los consejeros están en funciones, se reunieron y ya están trabajando, por lo que ya hay mayoría en ese consejo.

Quejas en el Senado por ternas para CRE

Edmundo Sánchez Aguilar fue parte de las ternas que mandó el presidente al Senado, que las rechazó en dos ocasiones por quejas sobre la incompetencia de sus integrantes.

Recomendamos: A pesar de “acordeón” y hablar de “destruir el ambiente”, Senado aprueba ternas para la CRE

Según los reportes, el doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard, no quiso responder en su segunda comparecencia a los senadores… inclusive, abandonó el salón.

A pesar de las críticas y señalamientos de legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano al considerarlos sin conocimientos en el tema, el Pleno del Senado aprobó con 67 votos a favor y 45 en contra el Dictamen de Elegibilidad de los aspirantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

Lee esto: AMLO elige comisionados de la CRE: una leyó definición en internet, otra plantea "destruir medio ambiente"

Posteriormente, López Obrador envió los nombramientos de los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).