México.- La senadora de Morena, Citlali Hernández, respondió al escritor español Arturo Pérez-Reverte los insultos lanzados en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la carta remitida al Rey de España, Felipe VI, en donde solicita una disculpa al pueblo mexicano por los abusos cometidos durante la llamada Conquista de México. 

La legisladora federal respondió el tuit publicado por Pérez-Reverte, quien acusó al presidente mexicano de tener "apellidos españoles" y promover ideas en contra de esa nación. Además, lo tildó de "imbécil" o "sinvergüenza" si de verdad cree en la idea de la disculpa pública. 

Puedes leer: Arremete Pérez-Reverte contra AMLO por disculpa solicitada a España 

Por su parte, Hernández dijo que la verdadera falsa de vergüenza está en el autor de "El Capitán Alatriste", al recuperar un tuit en el que Pérez-Reverte califica la Conquista como una "hazaña impresionante", debido a que fue una invasión encabezada por "fulanos bajitos, analfabetos, broncos, sanguinarios y muertos de hambre".  

Recomendamos: Se ríe el PAN de disculpa exigida por AMLO

Pese a los llamados de AMLO, el gobierno de España ha rechazado de forma firme la posibilidad de emitir una disculpa pública por la invasión debido a que, en su opinión, dicho acontecimiento no puede juzgarse a la "luz de las consideraciones contemporáneas".