jueves 25 de abril de 2019 | 04:00
Nacional

Una ocurrencia más de AMLO petición de disculpa a España: PAN

Raul Diaz lun 25 mar 2019 21:19
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / cuartoscuro

Damián Zepeda consideró que se trata de un distractor para desviar la atención de los abucheos que recibió el pasado sábado.

México.- La secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo, calificó como una ocurrencia más del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la petición para que el gobierno de España se disculpe por los agravios cometidos durante la conquista. 

Así lo refirió la exsenadora al apuntar que confía en que la misiva enviada por el ejecutivo federal no afecte las relaciones diplomáticas con dicho país, del que dijo, es el segundo que más invierte en México

Puedes leer:  "Tiene apellidos españoles y es un imbécil", dice Pérez-Reverte sobre disculpa solicitada por AMLO

Además, señaló que con lo ocurrido el gobierno federal da la impresión de que "no tiene ni idea del significado de la política exterior".

Petición busca desviar la atención

Al respecto, el senador Damián Zepeda apuntó que con su petición, López Obrador pretende generar un distractor por los abucheos que recibió el pasado fin de semana y además y una incongruencia en el ámbito internacional al atender un asunto de hace 500 años y no voltear a ver lo que pasa en Venezuela.

Recomendamos: Gobierno de España rechaza disculpa solicitada por AMLO por Conquista

Con información de El Financiero