viernes 22 de marzo de 2019 | 07:38
Nacional

Alerta secretario de Salud por venta de gomitas con marihuana

Redacción SDPnoticias.com vie 15 mar 2019 20:40
Marihuana.
Marihuana.
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud advirtió por la venta de las golosinas.

México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela advirtió durante su comparecencia ante el Senado de la República, por la venta de gomitas de dulce comestibles de las que dijo, tienen cannabis.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario federal, se ha detectado la venta de los dulces por los que advirtió, podrían llegar a cualquier persona incluidos los niños, pues se trata de una golosina popular.

Puedes leer: Mujeres jóvenes aseguran que fumar mariguana las hace "mejores madres"

Ante ello, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado cuestionó a Alcocer las razones por las cuales no se ha acelerado la reglamentación para el consumo de marihuana.

Recomendamos: Legalización de la mariguana haría de México una potencia en ese mercado: productores ilegales

Al respecto el secretario destacó la importancia de revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis, pues aseguró que son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos.

Además resaltó que los lineamientos contravienen la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, toda vez que no fueron sometidos al análisis de impacto regulatorio.

Con información de Excélsior y MVS Noticias