jueves 18 de julio de 2019 | 09:12
Nacional

AMLO asegura tener confianza en el Ejército a pesar de críticas a la Guardia Nacional

Gabriela Hernandez vie 11 ene 2019 09:40
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Óscar Ramírez / Cuartoscuro

Obrador llamó a militares y marinos a ayudarlo para combatir la inseguridad.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario crear la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública porque no hay protección a los ciudadanos.

Durante las audiencias en la Cámara de Diputados para discutir la creación de este grupo conformado por 50 mil jóvenes, diputados, expertos y activistas coincidieron en que un mando civil debería estar a cargo de la Guardia y no militar, como ha propuesto López Obrador, para evitar violaciones a los derechos humanos.

“Pueden decir que son un idealista, que soy un ingenio y hay soldados que son del pueblo, el soldado es pueblo uniformado. Son hijos de campesinos, hijos de obreros que no se les puede descalificar”, mencionó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina donde estuvieron presentes familiares del revolucionario Emiliano Zapata, recordó que en el movimiento revolucionario hubo dos Ejércitos: el de Victoriano Huerta que combatió el Zapatismo y el del general Felipe Ángeles, “muy distinto”.

López Obrador llamó a las Fuerzas Armadas a ayudarlo a combatir la inseguridad en el país y reiteró que nunca dará la orden de reprimir al pueblo.