México. El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó elementos que formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que están en formación se sumarán a la vigilancia de los invitados de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también estarán a cargo de esta tarea el próximo 1 de diciembre, recordó.

En breve entrevista, Ebrard dijo que de las 102 naciones invitadas a las toma de protesta, 24 ya confirmaron. “Se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones”, comentó.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no permitirá la entrada de militares dentro de San Lázaro, ya que esa es su responsabilidad, Afuera será asunto de la Sedena y del gobierno capitalino.

El próximo funcionario también aclaró que no habrá ninguna seguridad especial para el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, a pesar de que mexicanos se han mostrado en contra de su visita por las condiciones en las que tiene a su país.

Con información de El Sol de México y El Economista