martes 23 de octubre de 2018 | 10:56
Nacional

No habrá “pelones”, ni EPN podrá llevar seguridad: Muñoz Ledo sobre toma de protesta

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 07:02
El presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El presidente de la Cámara Alta dijo que se hace responsable de la seguridad en el interior de San Lázaro, pero no del exterior, porque el tema no le corresponde.

México.- “Pelones, no”, esa fue la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sobre llevar militares o personal armado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Por esta razón, el presidente Enrique Peña Nieto no podrá entrar al recinto con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), porque, además, esta instancia desaparecerá el 30 de noviembre.

“Ni modo que haya francotiradores en el recinto… No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados. No habrá hombres armados, bajo mi responsabilidad”, dijo Muñoz Ledo.

Comentó que Peña Nieto sabe las reglas y está seguro que las va a cumplir.

El diputado morenista señaló que él se ocupará de la seguridad de San Lázaro, pero afuera, “no es nuestro problema”.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno capitalino quienes se encarguen de la seguridad en el exterior de la Cámara, porque además del ejecutivo, vendrán políticos de otras naciones que se quedarán más días para reunirse con López Obrador.

"Las ceremonias anteriores del antiguo régimen, decidía el formato el presidente saliente, y ahora lo debe decidir el presidente entrante”, añadió.