México.- Gerardo Fernández Noroña, diputado electo por Iztapalapa, tuvo una discusión con la excandidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell en un restaurante ubicado al lado de la carretera México-Toluca.

De acuerdo con Noroña, este jueves acudió a desayunar a la Fonda de Yecapixtla cuando Castell se le acercó para insultarlo.

“Yo le estoy dando una recomendación como ciudadana”, alegó la excandidata, a lo cual respondió Fernández Noroña con “ve a ofender a otra gente”.

El diputado electo la acusó de ser “un tapete de Del Mazo, de Peña Nieto”, “estás enojado, piojoso”, le espetó Castell y cerró el altercado marchándose del lugar.

La discusión entre ambos continuó en Twitter, donde cada uno manifestó su postura, donde Castell recibió críticas debido a que usuarios consideraron que su insulto era discriminatorio y clasista.

El propio Noroña la acusó de clasista y racista, además de lamentar que la hija de la excandidata a gobernadora hubiera “sido avergonzada por su madre” y compartió una serie de imágenes de Castell con figuras políticas priistas.

Castell del Oro se caracterizó por agredir a sus contrincantes con descalificaciones de tinte clasista durante el segundo debate a gobernador por el Estado de México, principalmente a Delfina Gómez a quién cuestionó su apariencia, educación y expresiones “porque no sabe hablar”.

Durante el mismo debate criticó a Juan Zepeda porque, según ella, el ahora vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado fingía para no “ser del pueblo”.

Las críticas generaron una oleada de reacciones en Twitter entre analistas, usuarios y periodistas que calificaron como discriminatorios los hechos.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación indicó que la forma de vestir, el arreglo personal, el peso, la estatura, las creencias religiosas y la edad fueron algunos de los principales motivos de discriminación en México durante el último año en 53.8 por ciento de los casos.