México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), opinó sobre la política de austeridad republicana que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Córdova Vianello señaló que el instituto está dispuesto a adoptar los cambios en la materia, aunque puntualizó que no puede pronunciarse sobre la reducción de sueldos y prestaciones para 2019.

El consejero presidente fue cuestionado sobre las percepciones y prestaciones de los funcionarios, ante lo cual Córdova aseveró que el INE es una institución austera y que incluso en 2017 durante las protestas por el incremento de la gasolina, los consejeros optaron por reducir su salario, resolución que fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a una impugnación del consejero Benito Nacif.

El virtual presidente electo determinó que los sueldos de los funcionarios públicos no podrán superar su ingreso de 108 mil pesos al mes, de acuerdo con Nacif, los consejeros perciben 174 mil pesos.

Con información de Reforma y El Financiero