México.- Después de que varias personas se han quejado por las llamadas que reciben de números desconocidos contra el candidato Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, Morena te da una recomendación para poder denunciarlas.

La esposa del candidato tabasqueño, Beatriz Gutiérrez, publicó en Twitter cinco pasos a seguir y poder resgitrar estas llamadas difamatorias a través del link morenaelectoral.mx/llamadas.

1. Registrar el nombre de la personas que recibió la llamada y estado de residencia.

2. Número telefónico en el que recibió la llamada.

3. Día y hora aproximada en que se recibió la llamada.

4. Número telefónico del cual se recibió la llamada.

5. Una breve descripción del mensaje.

“¿Ya te llamaron? ¿Escuchaste la letanía de calumnias contra #AMLO? Denuncia, a ver si @INEMexico toma alguna medida, qué tal que sí”, recomendó Gutiérrez.

Desde hace unos días personas han reportado llamadas de una supuesta encuesta en el que alertan sobre las candidaturas al Senado por la vía plurinominal de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia por Morena.

Con base en una investigación del periódico El Universal, estas llamadas provienen de una presunta organización llamada Instituto Mexicano para la Democracia, que podría ser falsa debido a que no hay información sobre ella.

El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, dijo a SinEmbargo que ya interpusieron una denuncia ante el instituto para que se investigue quién está financiando dichos mensajes que se han recibido en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala.