México.- A través del vocero de la Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su consternación y pesar por los tres estudiantes asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante una conferencia de prensa, Sánchez dijo que el ejecutivo está pasando por un sentimiento de duelo y de tristeza por la vida que les fue arrebatada a los estudiantes de cine.

Añadió que las autoridades federales han trabajado para esclarecer el crimen y lograr detener a los culpables.

“Desde luego una respuesta institucional enérgica que se dio a conocer en el sentido de brindar todo lo que esté en nuestro alcance, todas nuestras capacidades técnicas a las autoridades del estado de Jalisco para coadyuvar a la detención de quienes hicieron este espantoso crimen”, manifestó Sánchez.

Durante la conferencia, el vocero aclaró que el próximo 4 de mayo no será la fecha para que los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reúnan y continúen con la renegociación.

El pasado 23 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos fueron asesinados y diluidos en ácido por narcotraficantes el mismo día de su desaparición; sin embargo, varias personas rechazan la versión porque no hay pruebas suficientes que la acrediten.

Con información de Noticieros Televisa y Excélsior