México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alzarse con la victoria en 4 de las 9 entidades del país en la que se elegirá gobernador el próximo 1 de julio, de acuerdo con cifras de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en sus redes sociales.

En Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas, la coalición encabezada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador cuenta con una intención del voto favorable para sus candidatos a gobernador como para el Senado, de acuerdo con la encuesta aplicada del 2 al 7 de abril a 500 hombres y mujeres en cada entidad con teléfonos en sus hogares.

Ciudad de México

La candidata Claudia Sheinbaum en la capital del país cuenta con 36.9 por ciento a su favor; seguida de Mikel Arriola con 21.4 por ciento y Alejandra Barrales con el 15.5 por ciento.

También en la Ciudad de México, la intención de voto para la Cámara de Senadores se decanta por Morena en un 33.7 por ciento.

Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas cuenta con 35.1 por ciento de la intención de voto en Chiapas, seguido del candidato Roberto Albores Gleason con 26.5 por ciento.

A los aspirantes al Senado por Morena les favorece un 36 por ciento de los encuestados, mientras que los del PRI tienen un 21.2 por ciento.

Morelos

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el 29.4 por ciento en Morelos; seguido de Víctor Manuel Caballero Solano de la coalición Por Merlos al Frente tiene un 22.5 por ciento y Jorge Meade Ocaranza del PRI con el 16.6 por ciento.

La intención de voto para el Senado de la República favorece a Morena con el 31.7 por ciento.

Tabasco

Al candidato Adán Augusto López Hernández por Tabasco le favorece un 41 por ciento de los encuestados; seguido de Georgina Trujillo Zentella por el PRI con el 15.5 por ciento y Gerardo Gaudiano Rovirosa con 13.6 por ciento.

Un 45 por ciento de la intención de voto es para los aspirantes al Senado por Morena.

Avanza Morena en Guanajuato, pero lidera PAN

El candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la coalición Por un Guanajuato al Frente encabeza la intención del voto con un 33.5 por ciento.

Le sigue Gerardo Sánchez García del PRI con un 20.7 por ciento, mientras que Francisco Sheffield Padilla se alza con un 16 por ciento.

En el caso del Senado, son los aspirantes del PAN quienes cuentan con 34.1 por ciento, seguidos por los del PRI y Morena quienes cuentan con una intención de voto en empate técnico entre 17.6 y 16.7 por ciento, respectivamente.

Veracruz y Puebla, en empate PAN-Morena

Los candidatos Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez se ubican en empate técnico, de acuerdo a la medición divulgada por Opinión Pública.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con un 30.5 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato por el Frente suma 31.2 por ciento.

Un escenario similar se perfila en Puebla, donde la candidata Martha Erika Alonso de la coalición Compromiso por Puebla obtiene un 29.6 por ciento de la intención de voto, mientras que Miguel Barbosa de la coalición Juntos Haremos Historia es apoyado por un 26.4 por ciento.

Yucatán, entre el PAN y el PRI

En la encuesta realizada por Opinión Pública la elección del gobernador de Yucatán se antoja cerrada, toda vez que los candidatos Mauricio Sahuí Rivero y Mauricio Vila Dosal se encuentran en empate técnico.

El abanderado por la coalición Todos por México cuenta con un 38.7 por ciento de la intención de voto, mientras que el aspirante por la alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano cuenta con un 37 por ciento.

Alfaro lidera Jalisco, pero voto útil definirá la elección

El candidato Enrique Alfaro cuenta con un 30.4 por ciento de la intención de voto en Jalisco, pero un 15.2 por ciento aún no sabe por quien votar el próximo 1 de julio apunta la encuesta realizada por Opinión Pública Marketing e Imagen.

Los candidatos Miguel Castro Reynoso del Revolucionario Institucional, Carlos Lomelí Bolaños de la coalición Juntos Haremos Historia o Miguel Ángel Martínez Espinosa podrían capitalizar el voto de quienes aún no saben por quien votar, toda vez que la intención de voto les favorece con 19.9, 13.9 y 12.3 por ciento.

Metodología