México.- Roberto Sandoval se dijo de origen campesino y aseveró que no desvió recursos cuando fue gobernador de Nayarit, por lo que está a la espera de que lo llamen las autoridades para cooperar en las investigaciones que pueda haber en su contra.

En este sentido, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que actualmente la moda de las "guerras sucias" de la política es que los exgobernadores son culpables hasta que se les demuestre lo contrario.

“Lo más fácil de manchar somos los exgobernadores", afirmó Sandoval, quien reclamó que Enrique Ochoa, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde milita, se ha sumado a las acusaciones en su contra, en lugar de llamarlo para preguntarle y darle el beneficio de la duda en tanto no se investigue.

"El presidente de mi partido se ha sumado a los ataques de la guerra sucia del Frente. En el PRI me han juzgado sin siquiera haberme hablado. Me importa lo legal, por eso prefiero no meterme en política por el momento", dijo.

Roberto Sandoval aclaró que la entrevista ofrecida a Gómez Leyva será la única que dará hasta después del proceso electoral, ya que, aunque se defienda seguirán sacando cosas.

"Los exgobernadores no somos ni todos buenos ni todos malos, cada quien tiene su historia, pero la sociedad cree que todos somos corruptos. Ha sido muy difícil defendernos", indicó.

Además, aclaró que una de las propiedades que posee se trata de una casa pagada con un crédito Infonavit; en tanto que otra es un terreno de 160 metros cuadrados y la tercera es una propiedad que su hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando, mientras que la cuarta es de una fundación creada antes de su gobierno.

El exgobernador se dijo tranquilo por su trabajo en el gobierno de Nayarit porque "no desvié ni un solo peso.

“No me imagino donde pueden caber dos mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida; no tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres, soy campesino, soy ganadero y sigo trabajando", comentó.

Asimismo, destacó que ninguna autoridad, ni la Fiscalía de Nayarit ni la misma Procuraduría General de la República (PGR) lo han citado para comparecer.

En ese sentido, dijo que no piensa salir del país, por el contrario, estará atento a los llamados que pueda hacerle la autoridad.