martes 17 de julio de 2018 | 02:28
Nacional

Encuesta Facebook: AMLO continúa como líder, crece un punto; Meade crece 5

Redacción SDPnoticias.com jue 30 nov 2017 16:07
Foto propiedad de: México Elige

Tras convertirse en el virtual candidato del PRI a la Presidencia, Meade Kuribreña y su partido registraron un crecimiento en la intención de voto.

México.- Con José Antonio Meade como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, y todavía con la incertidumbre del destino del Frente Ciudadano por México, Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de cara a elección del próximo 1 de julio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta SDPnoticias y México Elige, López Obrador sigue siendo el aspirante a la Presidencia más competitivo, con una creciente intención de voto pues pasó de 34.7 por ciento a 36.6 por ciento. Pero Meade Kuribreña también creció. Luego de convertirse en el virtual candidato del PRI, su intención de voto pasó de 22 por ciento a un 27 por ciento, un total de cinco puntos.

Sin alianzas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó dos puntos, al igual que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto.

En los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática así como en la opción Independiente se observa una ligera caída en la intención de voto.

En el supuesto escenario de alianzas, Morena-PT más la adhesión del PES encabeza la intención de voto con un 33.2 por ciento; seguido de PRI-Verde-Nueva Alianza con un 26.4 por ciento; mientras que al Frente Ciudadano por México le apoyaría un 19.3 por ciento.

La opción independiente tiene un 9.6 por ciento

Destino del frente

El Frente Ciudadano por México, coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aún no cuenta con un candidato, pero la población en general se decanta por Miguel Ángel Mancera mientras que los simpatizantes de la coalición lo hacen por Rafael Moreno Valle.

El ex gobernador de Puebla es el más competitivo, toda vez que cuenta con una intención de voto del 12.8 por ciento; Ricardo Anaya con un 10 por ciento; y Miguel Ángel Mancera con un 5.1 por ciento. No obstante, ninguno de los aspirantes logra colocarse en la segunda intención de voto, como se verá en los careos a continuación. 

Careos

Como se mencionó anteriormente, López Obrador sigue siendo el aspirante a la Presidencia más competitivo, seguido de Meade Kuribreña.

Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya se disputan el tercer lugar en la intención de voto, seguidos de Margarita Zavala Miguel, Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quienes no obtienen cifras superiores a un dígito. 

Metodología