México.- El secretario de Acción Política Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, denunció este fin de semana que la diligencia del instituto político prepara la expulsión de al menos 20 militantes por su oposición al frente amplio con Acción Nacional (PAN).

Entre la “lista negra” de perredistas opositores se encuentran los miembros fundadores Pablo Gómez y Leonel Godoy, quienes en alguna ocasión ocuparon la Presidencia nacional del partido. Otros perredistas en peligro de perder su militancia son Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla, José Luis Jaimes, Alfredo Anaya,  Víctor Varas, Arturo Hernández, Carlos Hernández Mirón, Natalia Barón y Carlos Sánchez.

Sánchez calificó al plan del PRD como “una combinación explosiva que, ante una diferencia política, como son las alianzas para 2018, ahora se agregue el filo de la guillotina con este propósito. La lista se estima en más de 20 militantes y cuadros de dirección nacional, a los que se pretende sancionar”.

Por su parte, Pablo Gómez lamentó la falta de pluralidad al interior del partido. “Se están destruyendo ellos mismos. Creo que tienen negocios. Se dedican al negocio de la política”, acusó, para luego agregar: 

“Ellos ya no son dirigentes políticos, son negociantes políticos, pues así en sus negociaciones hay personas que les estorban, o que les estorbamos; entonces, quieren deshacerse de ellas y lo están haciendo de la forma más arbitraria y desatinada, con una línea de conducta lejos de una vida democrática y de los derechos de todos. No me extrañaría que hicieran un intento de esta naturaleza, pero vamos a esperar que lo hagan”.

Con información de Excélsior