Siempre que se va a comprar un auto usado se debe poner atención no solo en la marca, modelo y año, sino también en el estado en general, es decir, la apariencia estética, el estado mecánico y el kilometraje.

Este último punto es sumamente particular, ya que se puede encontrar un auto con pocos kilómetros, pero con un mal estado físico, por el contrario, están los que tienen un alto kilometraje y una apariencia sumamente cuidada para un vehículo usado.

Ante esta situación, constantemente las personas que van a comprar un auto de segunda mano tiene la disyuntiva de saber cuál es un buen kilometraje al momento de buscar un vehículo de reventa.

Te recordamos los estados en México donde es obligatorio que tu auto cuente con un seguro.

[object Object]

¿Existe una cifra ideal?

En general, los automóviles con menos de 160,000 kilómetros se consideran de bajo kilometraje, mientras que los que superen esta cifra se consideran que tienen un largo recorrido.

Sin embargo, hay algunos automóviles que pueden durar mucho tiempo incluso con un alto kilometraje, mientras que otros pueden comenzar a tener problemas después de sólo unas pocas decenas de miles de kilómetros

Debido a que a veces es complejo evaluar el kilometraje de un automóvil usado, pues puede resultar el caso que alteren el odómetro para reducir la cantidad de kilómetros y engañar a los compradores.

Factores a considerar al evaluar el kilometraje de un automóvil usado

  • Marca y modelo del automóvil: Algunos autos son conocidos por ser más confiables que otros. Por ejemplo, los Toyota, Volkswagen, Nissan y Honda generalmente se consideran marcas muy confiables,
  • Edad del automóvil: Los automóviles más nuevos tienden a tener menos kilómetros que los automóviles más viejos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso los autos nuevos pueden tener problemas si no han sido mantenidos adecuadamente.
  • Historial de mantenimiento del automóvil: Es importante verificar el historial de servicios de mantenimiento del auto antes de comprarlo. Esto le dará una idea de cómo se ha cuidado el automóvil y si ha tenido algún problema importante.

Si está buscando un automóvil con un buen kilometraje, es una buena idea centrarse en automóviles con menos de 160,000 kilómetros. También debe buscar automóviles que hayan sido mantenidos adecuadamente y que tengan un historial de servicio limpio.

Sin embargo, es importante recordar que incluso los autos con buen kilometraje pueden tener problemas. Por lo tanto, es importante realizar una prueba de manejo y llevarlo a un mecánico para que lo revise antes de comprarlo.