Este viernes 27 de enero del 2023, se han registrado explosiones del Popocatépetl, tanto que en redes sociales ya se ha hecho tendencia asegurando que “Don Goyo amaneció bravo”.

Una nueva explosión de ceniza del volcán Popocatépetl se ha registrado a través de las cámaras de seguridad, lo cual ya ha dado de qué hablar en redes.

Esta explosión del Popocatépetl, por la cual los usuarios aseguran que amaneció “bravo”, fue registrada por la cuenta Webcams de México en Twitter.

De acuerdo a la información, la explosión del Popocatépetl de ceniza se dio aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este viernes.

La explosión del Popocatépetl se vio desde San Nicolás de los Ranchos en Puebla

Este viernes 27 de enero del 2023, Don Goyo como se le llama comúnmente al volcán Popocatépetl, amaneció bravo.

Pues se han revelado algunos videos en donde puede verse al Popocatépetl emitir una explosión de ceniza.

Y tal y como revelan los usuarios, la explosión de ceniza del Popocatépetl, fue visible desde la estación de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

Asimismo, se ha revelado que el Popocatépetl lanzó algo de material incandescente sobre las laderas con una emisión que consistió en:

  • Vapor de agua
  • Gases
  • Cenizas

Desde hace días se registraban exhalaciones y explosiones del Popocatépetl

Este 27 de enero del 2023, se registró una explosión de ceniza y material incandescente por parte del Popocatépetl, lo cual ha hecho pensar a los usuarios que “amaneció bravo”.

Sin embargo, este no ha sido el único evento que el Popocatépetl, pues desde hace días que se han estado presentando explosiones, emisiones y exhalaciones desde el pasado 25 de enero.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), comprobó esta serie de actividades en el Popocatépetl con más de 81 exhalaciones.

Para el 26 de enero, se reveló que en esas 24 horas, el Popocatépetl registró al menos 120 exhalaciones.

Por lo que actualmente Don Goyo está en amarillo fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica del Cenapred y la UNAM.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]