Tras la noticia de que Vicente Fox renta su hacienda San Cristóbal, ubicada en Guanajuato, mediante Airbnb por más de 233 mil pesos la noche, el expresidente de México lo desmintió.

A través de Twitter, Vicente Fox aseguró que la renta de su hacienda San Cristóbal no se promociona en la plataforma Airbnb, por lo tanto, se trata de información falsa.

“Sobre la nota que está circulando, les recordamos que no estamos dados de alta en la plataforma de Airbnb, pueden ver el costo de nuestros servicios en redes sociales y página web”, informó la hacienda San Cristóbal en sus redes sociales.

¿Cuál es el costo real de la hacienda de Vicente Fox?

En un comunicado, la hacienda San Cristóbal de Vicente Fox aseguró que el precio promedio de sus habitaciones es de 2 mil 500 pesos por noche en habitación doble y con desayuno incluido.

El precio varía según la temporada, además hay paquetes mensuales que incluyen amenidades y actividades especiales.

Según la página oficial de la hacienda, el paquete más caro cuesta 7 mil 400 pesos y consta de 2 noches de hospedaje para una familia de cuatro personas y amenidades.

Tras volverse noticia, Vicente Fox aprovechó para difundir que por el mes de febrero su hacienda San Cristóbal tiene una promoción en habitaciones de 233 mil pesos a mil 880 pesos, de forma sarcástica.

De acuerdo con Vicente Fox, los recursos que obtiene por la renta de su hacienda son destinados a los programas sociales de Centro Fox y Fundación Vamos México.

Tuit vicente fox

Difunden que Vicente Fox renta su hacienda por más de 200 mil pesos

Un noticiero de Imagen con Ciro Gómez Leyva difundió que Vicente Fox rentaba las habitaciones de su hacienda San Cristóbal en la plataforma de alojamiento Airbnb.

Según su información, cada noche tenía un costo de más de 233 mil pesos, lo que cubría 6 habitaciones, jardines para eventos y jacuzzi.

Incluso en la oferta, que resultó ser falsa, se incluía una comida privada con el ex presidente Vicente Fox.

“¡Ven a alojarte en la hacienda familiar del presidente Vicente Fox y conoce al propio presidente! (…) ¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox! Además, esta experiencia incluye caminar por las calles de adoquines de la ciudad más hermosa de México”

Anuncio falso en Airbnb