Vicente Fox acusa que la revocación de mandato de AMLO es una farsa, por lo cual pidió no dar “ni un voto” en la consulta.

El expresidente de México, Vicente Fox, volvió a lanzarse en contra en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como contra el ejercicio de revocación de mandato.

Vicente Fox

Revocación de mandato es un derecho, no una propuesta de AMLO, señala Vicente Fox

Por medio de su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió un video en el cual acusa que la consulta de revocación de mandato es un derecho ciudadano, y no una propuesta del presidente AMLO.

Vicente Fox aseguró en el video que la realización de una consulta de revocación de mandato, se trata de una trampa de Morena por medio del cual no se busca preguntar a la ciudadanía sobre la continuidad de AMLO, sino solo de ratificarlo.

Vicente Fox pide no dar “ni un voto” a la revocación de mandato

Tras acusar que la consulta de revocación de mandato “es una trampa”, el video compartido por Vicente Fox advierte que el ejercicio se trata de una práctica que es común entre los dictadores.

En ese sentido, en el video que compartió Vicente Fox se afirma que la consulta de revocación de mandato que se contempla realizar durante este 2022, se trata en realidad de una farsa.

Debido a lo anterior, el político originario del estado de Guanajuato pidió a la ciudadanía no participar en el ejercicio, pues llamó a no darle “ni un voto

“No participes en la revocación de mandato. Ni un voto para su farsa”

Vicente Fox

AMLO y Morena buscan destruir la democracia, acusa Vicente Fox

Además, en su publicación Vicente Fox afirmó que otra de las finalidades de la revocación de mandato, es el de destruir la democracia.

Sobre ello, Vicente Fox indicó en el video que el actual gobierno de AMLO, ha atentado en contra de la autonomía de las instituciones, en particular en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

De la misma forma, el expresidente de México recriminó que mientras Morena y AMLO realizan la “farsa” de la revocación de mandato, se malgastarán 3 mil 800 millones de pesos.