Vicente Fox identifica 3 consecuencias de los errores de AMLO en el gobierno de la 4T.

Mediante su cuenta de Twitter,  Vicente Fox dijo cuales eran las 3 consecuencias de los errores de AMLO durante su gestión en los que destacó:

  • Economía en picada
  • Inflación rampante
  • Violencia mortal

Esto lo hizo acompañado de una publicación de El Financiero, dónde señala que la economía de México cayó un 0.4% en el tercer trimestre del año.

Tuit De Vicente Fox donde identifica los 3 errores del AMLO/@VicenteFoxQue

De acuerdo a la publicación de El Financiero señala que la economía de México cayó un 0.4% en el tercer trimestre del año, según cifras revisadas por el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio realizado por el Inegi informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución del 0.4% en términos reales en el noveno mes del año en curso respecto al mes previo con cifras desestacionalizadas.

Las cifras desestacionalizadas, se refiere a que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Según el IGAE, se registró un avance real del 1.3% en el mes de referencia.

Y con base a las cifras del Inegi del Producto Interno Bruto (PIB) , el sector primario (agricultura y ganadería) creció 1.3%, las actividades secundarias (industria)  aumentaron un 0.3% , mientras que las terciarias (servicios) bajaron un 0.9%.

INEGI

Esto respecto al mismo trimestre pero de 2020. En la publicación de El Financiero se reporta que el gobierno federal espera una alza en el PIB por las actividades de fin de año, como el Buen Fin 2021, y las festividades decembrinas.

La publicación de El Financiero cierra con que la consideración de AMLO para nombrar a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México afectó los mercados.

Así como el decreto presidencial para priorizar las obras del gobierno como un tema de seguridad nacional, que según esta publicación ciertos grupos consideran que estos temas podrían afectar la economía nacional.

Lo que a su vez disminuiría el uso adecuado de los recursos públicos.

Vicente Fox es criticado por los usuarios de Twitter

En esta ocasión Vicente Fox es duramente criticado por los usuarios de Twitter, los cuales señalaron que los factores económicos como la inflación mundial que interviene en México no se pueden controlar.

Tuit de critica hacia Vicente Fox/@matisberch

Así como que ni siquiera se tomó la molestia de leer la publicación de El Financiero para exponer sus puntos de vista sobre las 3 consecuencias de los errores de AMLO.

Tuit de critica hacia Vicente Fox/@LuisRoosvelt