México.- Juan Manuel Rojo Portillo, profesor de la carrera de Arquitectura de la FES Aragón, UNAM, fue separado de su cargo porque alumnas lo acusaron de acoso sexual.

La FES Aragón, de la UNAM, se comprometió en un comunicado a erradicar cualquier conducta violenta o discriminatoria.

“Reiteramos que en nuestra sociedad la violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta y discriminadora no debe tener cabida”.

FES Aragón

Denuncian a maestro de la FES Aragón, UNAM, por acosar a alumnas

Durante la Mesa de Trabajo número 9, un evento entre estudiantes y autoridades de la universidad, el colectivo Mujeres Arquitectas Organizadas (MAO) denunció públicamente a Juan Manuel Rojo Portillo, profesor de la carrera de Arquitectura.

Mujeres contaron su testimonio sobre el abuso sexual que sufrieron presuntamente por parte del maestro Rojo Portillo y mostraron imágenes de conversaciones sexistas.

Las pruebas presentadas son desde 2016, algunas de ellas se pueden leer en la página Mis Profesores.

“Es un pervertido que se la pasa acosando alumnas”, “manda mensajes incómodos, hasta en los pasillos si te lo encuentras, te mira de forma lasciva”, son algunas de las advertencias.

El colectivo MAO denunció que el profesor había sido denunciado desde 2015 y las autoridades de la FES Aragón, UNAM, nunca les hicieron caso.

Separan a maestro de la FES Aragón, UNAM, por acoso sexual

Luego de las denuncias la página de Facebook de la carrera de Arquitectura de la FES Aragón, UNAM, informó que separó al profesor.

“Un profesor es señalado en varios testimonios por acoso a las estudiantes, el director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil”.

FES Aragón

El plantel se comprometió a dar seguimiento a las denuncias y se mostró en contra de cualquier expresión violenta y discriminatoria.

Con información de Proceso