Reuters se suma a ambientalistas y asegura que el cenote Dama Blanca está siendo destruido por las obras del Tren Maya, en Quintana Roo. Con video evidenció la situación.

Su reportaje se suma a las denuncias realizadas por activistas y defensores del medio ambiente, quienes aseguraron que el Tramo 5 del Tren Maya está por destruir el cenote Dama Blanca.

No obstante, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, aseguró en la conferencia mañanera de hoy 8 de mayo que el cenote Dama Blanca está intacto.

VIDEO: Reuters exhibe cenote Dama Blanca y asegura destrucción a causa del Tren Maya

En un video, la agencia Reuters acusó que los antiguos sistemas de cuevas que se encuentran en selvas remotas de Quintana Roo enfrentan el peligro de ser aniquilados debido al Tren Maya.

Con su reportaje, la agencia se sumó a decenas de activistas, quienes aseguran que se ha aniquilado la flora de la zona, y se ha tapado el acceso a la cueva debido a los trabajos que realizan las maquinarias.

Del mismo modo, acusaron que una de las cavernas, que antes estaba inundada, hoy se encuentra seca y que la tala de árboles ha perjudicado a la flora y fauna del sitio.

Por su parte, Reuters mostró un video del Cenote, el cual asegura que está en peligro de extinción por el proyecto del Tren Maya.

INAH asegura que el cenote Dama Blanca se encuentra intacto

Pese a los señalamientos que han realizado activistas y defensores del medio ambiente, el director del INAH aseguró que el cenote Dama Blanca está intacto.

Tal como lo acusó Elizabeth García Vilchis en el Quién es quién en las mentiras del 3 de mayo, Diego Prieto afirmó que el abrigo rocoso del ingreso a la cueva no tiene ningún problema.

Aseguró que la vista interior de la cueva se observa sin alteración y también compartió que el área fue protegida con una cinta naranja para evitar que se aproximen las maquinas.

Además, refirió que se trabaja para que el proyecto no toque la formación cavernosa, pues se planea que el 70% del Tramo 5 del Tren Maya sea elevado.

Ello para proteger todos los elementos de suelo cárstico, de oquedales en el subsuelo, ríos subterráneos y asegurar el patrimonio cultural en el entorno de la obra de la 4T.

[object Object]