El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reaccionó al aumento salarial a maestros que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y esto fue lo que dijo.

Y es que durante su conferencia mañanera de hoy 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, AMLO anunció un aumento salarial como reconocimiento por su trabajo.

Actualmente el salario de los maestros rondaba los 7 mil 400 pesos mensuales, de acuerdo con cifras del primer trimestre de 2023 mostradas en una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

SNTE reacciona al aumento salarial a maestros que prometió AMLO

Antes de su llegada a Palacio Nacional para festejar el Día del Maestro junto a AMLO, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda, reaccionó al aumento salarial prometido por el presidente a los profesores.

De acuerdo con el líder del SNTE, el aumento salarial a maestros del 10% le pareció muy aceptable y destacó que aunque nada es suficiente respecto a subir el salario, pero es un esfuerzo reconocido hacia AMLO.

A su vez, el SNTE destacó que este aumento salarial a maestros de educación básica los dignifica y lo comparó con el incremento que se otorgó a los educadores del nivel superior, que solamente fue del 4%.

Por otra parte, Alfonso Cepeda, líder del SNTE mencionó a medios de comunicación que lo ideal es que el aumento salarial a maestros sea cada año, ya que conforme pasa el tiempo hay nuevas necesidades.

En otros cuestionamientos que se le hizo a Alfonso Cepeda, descartó que sea necesaria otra reforma educativa, ya que el constante cambio cada sexenio impide una evaluación integral que merecería el estudio desde kínder a secundaria.

Igualmente, declaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también es parte del SNTE y aunque tienen sus propias estrategias, aunque los invitaría a los festejos como el organizado por AMLO.

Durante su participación en la celebración del Día del Maestro organizada por AMLO, el líder del SNTE también declaró que con el sexenio actual, los educadores se han sentido reconocidos.

[object Object]

Este fue el mensaje de AMLO a los maestros en celebración del Día del Maestro

En el mensaje de AMLO por el Día del Maestro, el presidente expresó su reconocimiento y felicitaciones a los educadores e integrantes del magisterio, por su sublime labor en la enseñanza.

Tal como declaró AMLO, los maestros son insustituibles, llamándolos “el alma de la educación”, ya que sin ellos enseñando, no se puede avanzar mucho.

Por esta razón, AMLO afirmó con orgullo que han atendido y respetado a todos los maestros, sin faltarles al respeto, porque merecen un trato digno que se ganaron con responsabilidad y abnegación.

AMLO cerró su mensaje señalando que, a cuatro meses y medio de terminar su mandato, solamente puede agradecerles a los maestros su vocación de servicio y su ayuda a las familias, así como su contribución a México, con la “noble misión”.