Un sismo magnitud 5.0 se registró el día de hoy, 14 de octubre en Ometepec, Guerrero pero no ameritó alerta sísmica.

El Sismológico Nacional detalló que el temblor ocurrió a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero a las 18:28 de la tarde.

Primeramente se informó que el sismo fue magnitud 5.1 de manera preliminar, pero esta información fue modificada después a magnitud 4.5.

Una última actualización a las 7:16 de la tarde confirmó que el sismo de hoy en Guerrero fue de magnitud 5.0.

[object Object]

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía fue baja en los primeros segundos.

Sin embargo, algunas apps de alerta sísmica sí detectaron el temblor y alertaron a los usuarios de CDMX por probable intensidad fuerte.

[object Object]

Vuelve a temblar en Coalcomán, Michoacán; sismo magnitud 4.6 no fue réplica del 19 de septiembre

Este sismo en Guerrero vuelve a ponernos en alerta luego de que el día de ayer, 13 de octubre, volviera a temblar en Coalcomán, Michoacán; zona donde se registraron los temblores del 19 y 22 de septiembre.

Pese a que en esa zona se han efectuado sismos y microsismos desde entonces, lo que alertó fue que el sismo magnitud 4.6 de la mañana de ayer, no fue una réplica del sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre.

Esto fue confirmado por el sistema de alerta de sismos SkyAlert, quien informó que el sismo se registró en una zona diferente al de ruptura, por lo que no sería una réplica.

[object Object]

¿Cuántas réplicas van del sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre?

Derivado del sismo del 19 de septiembre magnitud 7.7 en Coalcomán, Michoacán, el Sismológico Nacional reportó que al corte de las 8 de la mañana de hoy, 14 de septiembre, se han registrado 6 mil 542 réplicas.

La réplica más grande fue la ocurrida la madrugada del 22 de septiembre, cuyo sismo tuvo una magnitud de 6.9 y que se sintió en CDMX a la 01:16 de la madrugada.

[object Object]